En una reunión sostenida ayer a las 16 horas entre el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y el Gerente Regional de la empresa Sanitaria Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, fue abordada la problemática sanitaria que afecta a la comuna de Alto Hospicio.
El encuentro, en el que también estuvieron presentes Concejales y vecinos, permitió a la máxima autoridad comunal conocer detalles de las diferentes acciones que ha llevado a cabo la empresa producto de la calidad del agua potable en Alto Hospicio. “Citamos al gerente regional a propósito de los problemas que tenemos de turbiedad del agua, invitamos también a todos nuestros concejales. Finalmente hemos establecido que vamos a solicitar la intervención del Servicio Nacional del Consumidor”. La autoridad comunal añadió que “buscamos proteger la integridad y derechos de nuestros vecinas y vecinos”.
Por su parte, Sergio Fuentes, Gerente Regional de Aguas del Altiplano, sostuvo que “Hemos venido trabajando para mejorar nuestro servicio y hemos tomado las medidas rápidamente. Desde el punto de vista técnico el problema está ya resulto y respecto de las compensaciones, próximamente vamos a informar la metodología que aplicaremos en la próxima boleta que recibirán nuestros clientes”, concluyó.
Reunión con Sernac
Una reunión quedó confirmada para mañana martes 12 (hoy) entre el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y el Director Regional de Sernac, José Luis Aguilera. Durante la cita se espera coordinar acciones que vayan en directo apoyo de la comunidad. “Nuestro objetivo es trabajar para que exista una debida reparación para todos los vecinos de Alto Hospicio, motivo de la turbiedad del agua”, concluyó Patricio Ferreira, Alcalde de Alto Hospicio.